jueves, 3 de mayo de 2012

** Mahoma **


Fundador de la religión musulmana nació en la Meca en el 570, hijo de Abdallah y Amina pertenecientes a la tribu de los Koreichitas que remontaban su origen a Ismael y tenían a su cargo la custodia del templo de la Kaaba.



En la solemne fiesta que los árabes acostumbraban festejar el nacimiento de sus hijos  varones, el abuelo sugirió que al recién nacido no se le diera un nombre vulgar, si no el de Mahona que significaba el alabado, el glorificado pues el creían que Dios lo tenía predestinado para ser grande. 

Tuvo una infancia difícil, pues quedo huérfano de padre a los 2 meses y de madre a los 6 años, tuvo que refugiarse con si tío Abu Talif jefe de koreichitas, quien era la persona mas importante de la Meca.

Cuando tuvo doce años, se dedica al comercio, por el cual viaja hasta Siria, donde se hospeda en un monasterio del cual la leyenda cuenta:

"Estaba un monje asombrado del talento precoz y de la sensatez y buen juicio de Mahoma, le predijo un porvenir glorioso asegurándole que cargaba el sello de la profecía, que consistía en un signo que tenía entre los hombros, el que habían tenido todos los profetas, pero el de Mahona mucho mas pronunciado."

Cuando regresa a la Meca con 14 años, se encuentra con la guerra de las tribus, se cuanta que el no formo parte de la guerra, que solo recogía las flechas de los enemigos y las entregaba a su tío que estaba en combate.

Se casa a los 25 años con una viuda 15 años mayor que el llamaba Kadija, desde ahi incursiono como uno de los primeros ciudadanos ya que su esposa era muy rica.

Cuando tuvo 40 años, estando en una cueva de retiro, se le aparece el arcángel Gabriel y le comunica su misión, que era difundir su religión. Cuando Mahoma le cuenta a su esposa esta le creé y es la primera musulmana, le sigue su primo Ali.

Desde entonces Mahoma comenzó sus predicaciones, o como el decía, repetía lo que el Arcángel Gabriel le revelaba, todas estas enseñanzas conforman el Corán.

Mahoma llamo a su religión Islam que significa sumisión a la voluntad divina. Y musulman significa creyentes, así hicieron a Dios  la esencia de la religión con este verso:

 "No hay más Dios que Alá y Mahoma su profeta"


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario