sábado, 5 de mayo de 2012

FAMILIA SOCIALISTA


Los mas antiguos habitantes del territorio ruso fueron los cimerios  seguidos por loe escitas y posteriormente por los sármatas, pero los verdaderos fundadores de la Nación fueron los esclavos, dedicados a la pesca, caza, pastoreo y agricultura, mismos que establecieron relaciones comerciales con la población escandinava o varega.


PERIODOS ZARISTAS.


La revolución bolchevique de 1917 trajo cambio total en Rusia, tanto en el aspecto jurídico como en el económico y el social. Surgió el socialismo y como consecuencia en la Rusia de los zares se estableció la República Soviética Rusa, considerada el punto de partida para la conformación de la unión  de Repúblicas Socialistas y Soviéticas.


* Durante el periodo de Ivan III aparecen los libros de Justicia de 1497 llamados sudebnik.


* Ivan El Terrible en el  libro de Justicia Imperial suprime los privilegios a determinadas personas. En 1649 nombra una comisión integrada por tres laicos y dos eclesiásticos para reunir todas las disposiciones del derecho ruso en vigor.


* Pedro I El Grande es el iniciador de reformas, estableciendo impuestos, protegió industrias, obligo a nobles a servir en el ejercito y transformo su concejo privado en un Senado de 9 miembros.


* Catalina La Grande intentó codificar el derecho ruso al estilo iusnaturalista, mas no lo logro.


* Alejandro I realiza trabajos para una nueva codificación del derecho ruso.


* Nicolas I siguió el trabajo de Alejandro I el cual recibió el nombre de Ponoe Sobranie y contenía el derecho ruso vigente.


* Alejandro II intento modernizar el derecho ruso, bajo la influencia de las universidades Europeas Occidental. Lo que origino un gobierno autocrático que finalizo con la revolución de 1917.



* Nicolás II Último zar de Rusia, con quien se extinguió la dinastía Romanov 1868-1918. Bajo gran auge de la industrialización lo que lo motivo a extender su influencia en Asia rivalizando con las potencias occidentales en la carrera imperialista.
Mal aconsejado y aislado de la opinión nacional, Nicolás II dejó con su inmovilismo que se enconaran los grandes problemas que aquejaban al régimen zarista: la pobreza campesina y su necesidad  de tierras, las tensiones sociales y la agitación revolucionaria, las aspiraciones de libertad y democracia de los intelectuales reformistas, para 1905 llevó a su país a  guerra contra  Japón donde lo derrotaron; el descontento fue notorio y estalló la revolución, en la que no se enfrento.
Las sucesivas derrotas frente al ejército alemán acabaron por desmoralizar al país y desarticular las estructuras del Estado, facilitando la Revolución de febrero de 1917, que derrocó al zar e instauró en Rusia una República. 
Nicolás II abdicó y se dejó detener sin ofrecer resistencia frente al gobierno provisional de Lvov y Kerenski. Fue confinado junto con el resto de la familia real en la localidad de Yekaterimburgo (actual Sverdlovsk), en los Urales; tras el triunfo de la segunda Revolución rusa de 1917 dió paso a una dictadura comunista, el zar fue ejecutado junto con toda su familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario